Luis García 982, Tigre (011) 4731 2691

Nosotros


Desde 1987 Automotores Matías se dedica a la comercialización de vehículos usados y 0km de todas las marcas. Durante ese período hemos desarrollado una importante trayectoria y ganado prestigio en el mercado.
Nuestro inicio fue impulsado por la pasión por los autos que traía su fundador Eduardo "Cacho" Matías desde la infancia.


Un poco de historia

EDUARDO "CACHO" MATÍAS

Tigrense nacido en 1934 que prácticamente nació con ganas de correr. A los 15 años consiguió con Esteban Mendia un FORD T modelo 27. Se lo compraron a un vecino de Tigre y se anotaron en una carrera que se haría en el circuito "de la plaza". De mecánica no sabían nada, pero todo el mundo les decía que había que agrandar la admisión y rebajar la tapa, le daban duro a la lima.

Con ese coche ganaron dos carreras, hasta que un día alguien les pico con un PLYMOUTH y se dieron la gran piña. Su padre lo obligo a abandonar la "carrera" de piloto. Tuvo que vencer una tremenda oposición de parte de su familia, su padre era el dueño del camión que llevaba el auto de Oscar Galvez a las carreras, pero no quería saber nada de tener un hijo corredor.


Oscar corrió el GP del 62 y al terminar el coche se rifo, lo tuvieron los bomberos de Tigre y después paso a un vecino de aquí, se lo cambió por un TAUNUS 58. Cuando su familia se entero le retiraron el saludo, pese a que él le aseguraba que lo había comprado para revenderlo. Compradores no hubo y el auto se volvió a rifar, perdieron plata pero el auto quedo en su casa, empezó a desarmarlo para venderlo por partes, era mentira, la idea de correr ya no era un sueño. Su padre que seguía con su oposición, llego un día al taller y lo vio trabajar en el chasis. Para el asombro de todos le dijo "esto está mal hecho, acá tenés que hacer así..." y lo dejo seguir dando indicaciones.


Desde entonces fue su preparador y gracias a él corría todos los domingos, con un auto seguro y bien armado. Luego de su consagratoria actuación en el GP del 66 la gente lo esperaba sobre la Avenida principal y se convirtió en el ídolo de Tigre.

Algunas de las actuaciones

La consagratoria actuación en el GRAN PREMIO de 1966, OCTAVO.

La vuelta de SANTA FE del 67, estuvo varios parciales puntero y perdió por un imponderable el 2° puesto, pero igual se vio reconfortado con el 3er puesto.

El FORD Falcon de "Cacho" Matías en la Vuelta de Salto en el triángulo chico de Pergamino el 02/05/1971.

AYER Y HOY

La Coupé en la actualidad

HOMENAJE

4° Gran Premio Coronación "Ciudad de Tigre"

Notas relacionadas